Etcheverry perdió en Hamburgo

 


Fuente: Infobae

Tomás Etcheverry perdió con Flavio Cobolli en la semifinal del ATP 500 de Hamburgo por 6-2, 5-7 y 4-6 en un partido que duro dos horas y 46 minutos. El platense venia de un gran torneo a partir de obtener tres triunfos consecutivos y sin ceder sets. En la primera ronda venció al argentino Francisco Comesaña por 7-6 (4) y 6-3. Luego derroto a otro argentino, en este caso a Camilo Hugo Carabelli, en 6-4 y 6-4, y finalemnte le gano al checo Jiří Lehečka por 7-5 y 6-3.

Etcheverry arrancó el partido desplegando un gran nivel: aunque tuvo algunos inconvenientes en sus primeros turnos de servicio, logró imponer su ritmo de juego y consiguió dos quiebres fundamentales que le aseguraron el primer set por 6-2. Mas allá de eso, el italiano levanto su nivel y con un quiebre en el undécimo game le permitió cerrar el set por 7- 5 y forzar el tercer parcial. El ultimo set fue muy parejo, solo el quiebre de Cobolli en el noveno juego, hizo que este se llevara el triunfo. De esta manera el italiano buscara coronarse este sábado ante al ruso Andrey Rublev.

La actuación en Hamburgo también le permitirá a Etcheverry escalar algunos puestos en el ranking ATP, acercándose nuevamente al top 30. Con ese impulso anímico y deportivo, buscará hacer un buen papel en París, donde el año pasado alcanzó la tercera ronda.

En la próxima semana comenzara el primer grand slam del año: Roland Garros. En el cuadro masculino, ocho tenistas argentinos competirán en este certamen. Francisco Cerúndolo, uno de los principales referentes del país en el circuito, debutará frente al canadiense Gabriel Diallo. Sebastián Báez, otro de los favoritos locales, enfrentará al serbio Miomir Kecmanovic. Tomás Etcheverry, con buen presente, tendrá un exigente cruce ante el griego Stefanos Tsitsipas. También estarán presentes Mariano Navone (vs. Brandon Nakashima), Francisco Comesaña (vs. Pablo Carreño Busta) y Camilo Ugo Carabelli (vs. Jaume Munar). Completan la lista Juan Manuel Cerúndolo, quien accedió desde la clasificación, y Thiago Tirante, que ingresó al cuadro principal como “lucky loser”.


Fuente: ESPN

Por Nicolás Lucas Fernández

Comentarios