Jannik Sinner, el verdugo de los argentinos




Fuente: Marca

En su regreso a las canchas luego de tres meses, el italiano y número 1 del ranking, Jannik Sinner, volvió a competir en el Master 1000 de Roma. En la segunda ronda derrotó al argentino Mariano Navone (99°) por 6-3 y 6-4, quien venía de vencer a Federico Cina en la primera instancia. Luego del partido que duró casi dos horas, el italiano dijo: "Estoy muy contento por la victoria. Fue muy difícil. Él es un gran jugador, sobre todo en esta superficie".

En la siguiente fase del torneo de la capital italiana, Sinner enfrentó al argentino Francisco Cerundolo (18°) y lo venció en un ajustado partido por 7-6 (2) y 6-3. Ahora tendrá que jugar ante el noruego Casper Ruud (6°) por los cuartos de final. A partir de estas dos victorias, el italiano extendió su historial a diecisiete triunfos contra los tenistas argentinos. El más destacado se dio cuando Sinner derrotó a Diego Schwartzaman en el Master 500 de Amberes en 2021.

Otro de los argentinos presentes en Roma fue Tomás Etcheverry, quien tuvo un paso breve por el certamen al caer en su debut ante el croata Borna Coric por 6-2 y 7-6 (5). El platense no logró imponer su juego en una superficie que, si bien le resulta favorable, no lo encontró en su mejor versión física. Con esta derrota, Etcheverry buscará revancha en los próximos torneos europeos de polvo de ladrillo.

Sebastián Báez, por su parte, tampoco tuvo un buen desempeño en el Masters 1000. El bonaerense fue eliminado en su primer partido frente al alemán Yannick Hanfmann por 4-6, 6-2 y 6-3. Báez venía de una serie de buenos resultados en torneos menores, pero no pudo trasladar ese nivel a Roma, donde cometió muchos errores no forzados.


Fuente: ESPN

Por Nicolas Lucas Fernàndez


Comentarios