El día que Agustín Canapino se quiso volver de EE.UU.

 

}
Fuente: MendozaPost
  
A finales del 2022, el equipo Juncos Racing, comandado por el argentino Ricardo Juncos, eligió a Agustín Canapino para hacer dos exhibiciones en Argentina con un auto de Indycar, la segunda categoría más importante del mundo y la más rápida en el planeta. La exhibición terminó siendo el puntapié para atraer sponsors, el entusiasmo de los hinchas que sumado a los sorprendentes registros del "Titán", lo llevaron a ser confirmado como piloto titular para el 2023. 

Ya instalado en el crudo invierno estadounidense Canapino inició los test de pretemporada, que para nada fueron lo esperado. "¿Dónde me metí?, Tenía todo en Argentina, era campeón allá", se preguntó Agustín, sin saber hablar en inglés, lejos en los tiempos esperados, en lo físico, con mareos constantes, vómitos y un sin fin de problemas propios del desarraigo, el principio de Canapino en el país norteamericano, lo llenó de dudas de cara al debut. "En esos momentos me quería volver", explicó. 

Fuente: Motosport.com

Finalmente, después de los complejos test de pretemporada, el debut llegó, Canpino terminó 18º. Mareado, con nauseas, necesitó la ayuda del equipo médico de la categoría para poder bajarse del auto, ya que físicamente estaba muy lejos del nivel necesario. Hay que entender que en Argentina, Agustín corría en autos de turismo, mucho menos potentes y exigentes que los de la Indy, es por esto que tuvo que modificar al 110% su preparación. "Las primeras carreras, sentía que me moría, cambié muchísimo mi entrenamiento, es totalmente distinto a lo que estaba acostumbrado". 

Ya para el final de la temporada, "El titán" de Arrecifes logró el nivel esperado, el equipo también fue evolucionando, dejando como mejor resultado un quinto lugar y la renovación para el 2024, año en el que tuvo que volver al país por la falta de presupuesto. 

Ingresa a Argentinos Mundiales Sites y conoce más acerca del automovilismo argentino y sus representes, como Franco Colapinto que se prepara para un nuevo gran premio de Fórmula 1 y todos los argentinos que llevan nuestra bandera por el mundo. 

Por: Tomás Acosta



  

Comentarios