Hay que darle tiempo a Mastantuono
Si hablamos de promesas en el fútbol argentino, es imposible no hablar de Franco Mastantuono. El joven de tan solo 18 años, con pasado en River, ya es jugador del Real Madrid y se convirtió en el futbolista más joven en usar la 10 en la selección. En base a esto, mucha gente salió a criticarlo, ya sea por su rendimiento ante Ecuador o por los pocos minutos que brindó en el Madrid. Hace un mes la gente lo tildaba como "el nuevo Messi"; ahora muchos hablan de un jugador más...
Todo comenzó desde su llegada al Real Madrid. Xabi Alonso, director técnico del merengue, se cansó de llenarlo de elogios desde su llegada. "Creo que nos va a dar mucho a corto, a medio y a largo plazo, porque es muy joven. Estoy contento de que esté con nosotros. "Tiene una gran energía y una gran zurda" fueron uno de los tantos dichos del dt. Esto generó mucho revuelo en la gente, que se ilusionaba con la llegada de un nuevo talento. Franco ya tiene 151 minutos en cancha, 2 partidos como titular, es verdad, no sumó ni goles ni asistencias, pero sus gambetas e intentos de pedir la pelota no faltaron. Aun así, muchos medios españoles salieron a atacar al joven y tildarlo de un jugador al que le pesa la camiseta. Sin dudas, Mastantuono es un jugador "distinto", pero no hay que olvidarse de que tiene tan solo 18 años. La ilusión de la gente del Madrid es muy grande y es una presión que el azuleño debe saber llevar. Todo jugador necesita una adaptación y más cuando pasas a una liga sumamente competitiva. Grandes jugadores como Vinicius, Arda Güler o incluso Kylian Mbappé tuvieron un duro periodo de adaptación, algunos de muchas temporadas, para seguir el ritmo del Madrid. ¿Por qué se le tiene menos paciencia al argentino?
Fuente: La Nación
Otra de las grandes polémicas estos días ocurrió en la última fecha FIFA. Mastantuono fue titular en el partido ante Venezuela en el Monumental, mostrando personalidad y haciendo un muy buen partido en su debut en el once. Pero al quedar vacante la 10 de la selección, ya que Lionel Messi no estaría presente en el partido ante Ecuador, Scaloni le cedió el dorsal al azuleño. Franco ingresaría en el minuto 62, con el resultado en contra y un equipo que estaba caído. El jugador del Real Madrid se cansó de pedir la pelota, con muchos más errores que aciertos. Por este motivo, muchos salieron a atacar al joven. Ningún jugador argentino jugó un gran partido. ¿Cuál es la diferencia? Que Mastantuono cargaba la 10 en la espalda. Scaloni, luego del partido, explicaría el motivo por el cual decidió darle la 10 al azuleño.

Comentarios
Publicar un comentario