Sabor amargo para Mac Allister
Crystal Palace se consagró campeón de la Community Shield tras ganarle al Liverpool en Wembley. El partido se definió en la tanda de penales, donde los dirigidos por Oliver Glasner se quedaron con la victoria. El argentino Alexis Mac Allister ingresó a la cancha en el minuto 70 y falló su tiro desde los 12 pasos, quedándose muy cerca de sumar otro título con el Liverpool.
La temporada en Inglaterra comenzó de forma oficial con un partidazo entre dos destacados equipos de la temporada pasada. Liverpool, actual campeón de la Premier League, empezaba el partido con gol de Hugo Ekitike, una de las tantas incorporaciones de los Reds, donde sacó un gran remate al palo izquierdo del arquero. Los dirigidos por Oliver Glasner reaccionaron rápido y empataron la final a los 14 minutos, tras un acertado penal que Jean-Philippe Mateta cambió por gol.
Los Reds siguieron mostrando jerarquía y condiciones en el terreno de juego y se pusieron nuevamente en ventaja en el minuto 21. Jeremie Frimpong, otra de las incorporaciones de este mercado de pases, donde al intentar tirar un centro al segundo palo, la pelota terminó picando sobre el arquero para poner 2 a 1 el encuentro.
Crystal Palace se intentaba poner nuevamente en partido con ataques contundentes a un Liverpool que imponía las condiciones en la cancha, tanto que el brasilero Alisson se destacó con varias intervenciones en la segunda mitad. Tras el ingreso del 10 argentino y una jugada que lograría que Ismaila Sarr quede mano a mano con el arquero, The Eagles volvieron a empatar el partido. Tras no sacarse diferencias en el tiempo reglamentario, la final se definía desde el punto de penal, donde el Liverpool no supo ser eficaz con los tiros de Mohamed Salah y Alexis Mac Allister, dos figuras claves en los Reds. Más allá de un penal atajado por el brasilero Alisson, la figura definitiva de la tanda fue el arquero de las Águilas.
Crystal Palace conquistó su primera Community Shield en su historia. En cambio, el Liverpool se quedó en las puertas de igualar al Arsenal con 17 títulos y sigue como el tercer máximo ganador con 16. En la punta se encuentra el Manchester United con 21 consagraciones.
Por Facundo Comerci
Comentarios
Publicar un comentario