Otro argentino campeón del mundo


Fuente: La Nación

 Mirco Cuello  logró conquistar el título mundial interino pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras derrotar por un nocaut técnico en el segundo round a Sergio Ríos. El santafesino fue dominante desde la campana inicial y se quedó con el cinturón gracias a un gran gancho con su mano izquierda que fue directo al hígado de su adversario. La hazaña sucedió bajo la atenta mirada del histórico boxeador Mike Tyson, que dijo presente en el norte de África para mirar la pelea de cerca. 

Desde el inicio, el santafesino mostró jerarquía: en el primer round mandó a la lona a Ríos con un cross de izquierda y en el segundo, una ráfaga de combinaciones selló la historia. El récord de cuello ahora marca 16 victorias, 13 por nocaut, y la satisfacción de quitarle el invicto al púgil mexicano. Con esta consagración . Cuello quedó a un paso de enfrentar al campeón absoluto Nick Bal, quien el 16 de agosto defenderá su cinturón en Arabia Saudita ante Sam Goodman. Si se concreta el duelo, el argentino podría meterse definitivamente en la élite mundial. 

Fuente: Tyc Sports

El santafesino debutó como profesional en el año 2020, cuando con 19 años se impuso casualmente por nocaut en el primer round ante Akihiro Nakamuro y comenzó a escribir la primera página de un historial maravilloso. Desde que era un adolecente que lo entrena su padre y así fue que llegó a representar a la Argentina en los Juegos Olimpicos de la Juventud 2018, donde consigió quedar en el podio ganando la medalla de bronce. También compitió en nombre del país en los JJOO de Tokio 2020 y en el Mundial de la Asociación Internacional de Boxeo Ekaterimburgo 2019.

Por Facundo Comerci

Comentarios