Cerundolo ganó el duelo de argentinos en Toronto
Francisco Cerundolo, 24° del ranking mundial, derrotó este jueves por 6-3 y 6-4 a su amigo de la infancia Tomás Martín Etcheverry, 60°, en una hora y 49 minutos y de esta forma accedió a los octavos de final en el Masters 1000 de Toronto. Fran y Tomas eran los únicos argentinos que seguían en competencia.
La clave del partido fueron los servicios del argentino mejor rankeado, ya que este no perdió ninguno de los suyos y logro quebrar en dos ocasiones. Mas allá de eso, Cerundolo tuvo mas errores no forzados (34) que su rival (31). En el primer set se vivió un momento de incertidumbre, cuando Fran pidió un médico por dolores en la zona abdominal, motivo por el que recibió atención. Por suerte, pudo seguir en partido.
De esta manera, Cerundolo es el único argentino en pie en el Masters 1000 y se medirá ante el alemán Alexander Zverev. Es la primera vez que Francisco llega a la etapa de los 16 mejores en Toronto, y la quinta ocasión en la que accede a los octavos en los seis Masters 1000 que jugó en la temporada.
El pupilo de Nicolás Pastor y Pablo Cuevas dijo: "Jugar contra Tomi siempre es complicado, somos mejores amigos del circuito. Nos conocemos desde los ocho años y nunca es fácil jugar contra un amigo. Jugamos muchas veces, el año pasado le tocó ganar a él, este año gané dos veces yo". Cerundolo cerro: "Quiero desearle lo mejor a Tomi, es una gran persona, un gran jugador y competidor. Ojalá pueda seguir por este camino, que está jugando muy bien".
Los demás participantes albiceleste no tuvieron la misma fortuna. La mayoría quedo afuera en segunda ronda: Francisco Comesaña perdió frente a Alex de Minaur por 6-4 y 6-2, Juan Pablo Ficovich cayó ante el ruso Karen Khachanov en 6-4 y 6-2, Facundo Bagnis no pudo con el portugués Nuno Mendes en un duelo que termino 5-7, 7-6 (3) y 6-2. Por otro lado, Camilo Hugo Carabelli no paso de primera ronda tras perder a partir de retirarse frente al español Roberto Carballes Baena por 6-4 y 4-1.
Por Nicolás Lucas Fernández
Comentarios
Publicar un comentario