No hacen pie
El debut argentino en Wimbledon no trajo buenas noticias. Son 5 los argentinos que quedaron eliminados en la primera ronda del torneo londinense Sebastián Báez (38°) fue uno de los que más lo sufrió: tuvo que abandonar su partido ante el británico Jack Draper (4°) por una molestia en la rodilla derecha cuando ya venía 6-2, 6-2 y 2-1 abajo. Mala suerte para el segundo mejor argentino del ranking, que se cruzó con uno de los candidatos y ni siquiera pudo terminar el encuentro.
Tampoco fue el día de Tomás Etcheverry (53°), que cayó en sets corridos frente a Jack Pinnington Jones, un británico ubicado en el puesto 281 del ranking. El local se hizo fuerte con tres quiebres y se llevó un duelo parejo por 7-6 (4), 6-3 y 7-5. Para Tomy, una derrota inesperada que dolió más por la diferencia de ranking.
Camilo Ugo Carabelli (56°) también se despidió en el estreno. Jugó un partido muy parejo ante el estadounidense Marcos Giron (45°), pero terminó perdiendo por 7-6 (6), 7-6 (4) y 6-3 en casi tres horas de juego. El argentino luchó, pero los detalles lo dejaron afuera.
Francisco Comesaña (65°) fue otro que no pudo avanzar. El francés Corentin Moutet (69°) lo superó con autoridad en tres sets: 6-4, 6-4 y 6-2. El marplatense no encontró ritmo ni respuestas ante un rival muy sólido desde el arranque.
El primero en salir a la cancha había sido Francisco Cerúndolo (18°), pero su debut también fue despedida. Cayó ante el portugués Nuno Borges (37°) por 4-6, 6-3, 7-6 (5) y 6-0. Aunque arrancó mejor, el Bocón no pudo sostener la intensidad y terminó entregando un último set sin respuestas.
Por su parte, Mariano Navone fue el único tenista argentino que avanzo a la primera instancia tras vencer al canadiense Denis Shapovalov (30°) por 3-6, 6-4, 6-1 y 6-4. Luego se enfrento al español Pablo Martinez y cayo en 7-5, 7-5 7 7-6 (6).
Comentarios
Publicar un comentario