Enzo, campeón del mundo


Fuente: Olé

El Chelsea de Enzo Fernández se consagró campeón de la primera edición del Mundial de Clubes tras vencer al Paris Saint Germain, el campeón de la Champions League por 3 a 0 en el Met Life de New York. El conjunto londinense derrotó a Benfica en octavos de final (4-1), a Palmeiras en cuartos (2-1) y a Fluminense en semis (2-0). Por su parte, el PSG venía de superar a Inter Miami (4-0), al Bayern Munich (2-0) y al Real Madrid (4-0).

Los ingleses, actuales campeones de la Conference League de la UEFA, tardaron 45 minutos para sentenciar la final. A los 22 minutos, Cole Palmer se hizo presente con una gran definición de zurda al ángulo lejano de Donnarumma para clavar el 1-0. Poco antes, Doué había perdonado el primer gol del PSG al quedar solo frente al arco rival e intentar asistir en lugar de disparar con el arco abierto.

Palmer volvería a hacer de las suyas 8 minutos después al conducir el balón, generarse el espacio en los linderos del área grande y disparar con la zurda; una calca de su primer gol para aumentar la ventaja 2-0. Cerca del descanso y cuando parecía que el Chelsea baja las revoluciones y el PSG se adueñaba del balón, una vez más Cole Palmer tomó el balón en tres cuartos de cancha y con un sutil toque filtró el balón para la definición de Joao Pedro y el 3-0 del Chelsea.

Robert Sánchez se erigió como la gran figura del Chelsea en la segunda parte, ya que el arquero español evitó en al menos dos ocasiones, el renacimiento del PSG en los primeros minutos. Tras 90 minutos, Chelsea se coronó campeón del Mundial de Clubes en su nuevo formato a un año del Mundial de 2026.

Enzo Fernández se convirtió en uno de los jugadores campeones mundiales a nivel clubes y selección. "Los primeros años me costaron, la pasé mal. No me sentía bien, no estaba bien conmigo mismo, no me sentía a gusto en los partidos. Tuve que empezar a entrenar más, a prepararme más en la semana y a hacer entrenamientos extra porque el ritmo de la Premier no se juega en ningún lugar del mundo y no me daba. El primer año no me daba, hasta tuve lesiones. Empecé a contactar a profes hasta que encontré al acertado, a lo largo del tiempo encontré los resultados y esta temporada fue muy buena a nivel personal. Es lo que venía buscando. Sabía que el Chelsea estaba en una situación difícil, pero el dueño me mostró su proyecto y hoy en día estamos encontrando eso", dijo Enzo


Fuente: DAZN

Por Nicolás Lucas Fernández

Comentarios