Gran actuación de los argentinos en Le Mans
Fuente: AmdSports
El fin de semana pasado se corrieron las 24 horas de Le Mans, en donde los argentinos Nicolás Varrone y José María López compitieron en las divisionales Hypercar y GT3 respectivamente, con excelentes resultados. Varrone, pos su parte, corrió en la divisional mayor Hypercar y terminó 14°, con el 9no giro más rápido de la carrera. López, finalizó 5° en su debut en la divisional GT3. Si bien no fueron los mejores resultados históricos de los argentinos, el hecho de terminar y ver la bandera a cuadros de la carrera más larga y difícil del mundo es noticia en si mismo.
Varrone compartió auto con el suizo Neel Jani y el chileno Nicolás Pino. "Fue una carrera dura, me tocó batallar con los Alpine por un rato, además había que cuidar mucho el neumático delantero izquierdo, que era el que más se desgastaba. Aún así, siento que fue bueno y que teníamos auto para estar entre los 10 mejores de la carrera", expresó el argentino después de ver la bandera a cuadros.
El argentino de 25 años, ahora deberá analizar como sigue su futuro dentro de la élite del automovilismo, ya que tiene varias propuestas para continuar en WEC -campeonato de resistencia- y además, tiene la posibilidad de las pruebas en Fórmula 2, la antesala a la F1, que para el año que viene contará con la incorporación de Cadillac, escudería para la que corre Varrone dentro de Corvette.
Fuente: Arranque el Motor
Por su parte "Pechito" López, compartió auto con el austriaco Clemens Schmid y el rumano Petru Umbrarescu, con esta participación López alcanzó el récord de Popi Larrauri como el piloto con más carreras de Le Mans disputadas, esta fue la novena edición en la que participó el legendario cordobés de 42 años quien ya sabe lo que es ganar la mítica carrera. -Lo hizo en 2021, en la divisional mayor-
"Hubiese sido mejor un cuarto lugar. Hice todo lo posible, pero es lo que teníamos", dijo el de Córdoba que además agregó: "Lamentablemente mis compañeros siempre perdieron un poco mucho y a mí me tocó salir tuve que remarla y poner el auto al límite". Dando un poco las explicaciones del por qué de este resultado, que no es para nada malo, pero no deja de tener gusto a poco, después de conocer el éxito en dicha competencia.
Para López, ahora queda esperar hasta el 13 de julio donde se llevará a cabo otra de las carreras del campeonato de resistencia. La cita será en "Las 6 horas de San Pablo", en el circuito de Interlagos en Brasil, donde seguramente habrá una enorme cantidad de fanáticos argentinos, siguiéndolo de cerca en otra larga carrera.
Fuente: Automundo.
Por: Tomás Acosta
Comentarios
Publicar un comentario