Franco Mastantuono, la ilusión Argentina


Perfiles


Sin dudas, uno de los jugadores que más ruido esta haciendo en el ambito del deporte es Franco Mastantuono. Un enganche, zurdo, de tan solo 17 años de edad, formado en River y que apartir de la proxima temporada va a formar parte del plantel del Real Madrid. Su debút con la banda roja fue el 24 de Enero del 2024,con 16 años, en el empate 1 a 1 contra Argentinos Juniors. Con el número 30 en su espalda, en homenaje a su idolo, lionel messi, franco mostró minuto a minuto su seguridad y postera en la cancha. En poco tiempo y pese a su corta edad, la muderez del enganche argentino hizo que sea una de las figuras en la ultima etapa de Martin Demichelis a cargo del equipo y conquistó a los hinchas de river con sus gambetas. 


Nació el 14 de Agosto del 2007, en una pequeña cuidad del centro de Buenos Aires, Azul. Mucho antes de jugar en un monumental repleto, jugaba en el club atlético River Plate azuleño. Un pequeño clúb de barrio, que lleva el nombre de RIver Plate, en forma de homenaje. Allí Franco ya mostraba que era un distinto, jugando en categorias mucho más grandes que el y ganando torneos como figuras. "Perdiamos, agarraba la pelota con lagrimas en los ojos, sacabamos y gambeteandose a todos metia el gol" expresó Enzo Igoa- Compañero de Franco. Hoty en día Mastantuono sigue visitando su cuidad, que lleva tatuada en su muñeca derecha. "Los chicos mas jovenes que juegan aca, quieren ser como el, se ve la camiseta 30 en todos lados" expresó Marcelo Olariaga - Vicepresidente de River Azuleño.

El joven zurdo, no solo se destacaba en el fútbol. Franco fue un excelente tenista, a nivel de tener que decidir por uno de los dos deportes. Luis Delgado, uno de sus profesores de tenis, contó en una entrevista que el cambio fue natural: el chico prefería participar en torneos regionales de fútbol antes que en importantes citas del circuito del tenis. Su familia lo apoyaba en cualquiera de los dos deportes, aunque los Mastantuonos siempre se destacaron en el fútbol.


En la segunda Etapa del "Muñeco" Gallardo, el enganche zurdo, no tardó meterse en el once inicial y se volvió la figura indiscutible del equipo. Entre goles y gambetas terminó de conquistar al hincha pero a su vez despertó el interes de muchos equipos de Europa. De a poco, su madurez y liderazgo fue tomando mucha fuerza, metiendo goles muy importantes como el tiro libre, nada mas y nada menos que en un superclasico.



Todas esta cualidades de Mastantuono, despertaron un fuerte interes de dos gigantes de Europa; PSG y Real Madrid. Finalmente y con su debút en la selección mayor, la joya argentina es nuevo jugador del merengue, en un nuevo proceso de cambios tras la llegada de Xavi Alonso. Sin dudas es un jugador que ilusiona y a menos de un año del mundial, Scaloni ya lo tiene en cuenta para que tome minutos en la selección. Franco Mastantuono actualmente es la ilusión argentina, un jugador distinto, un posible heredero de un rey que ya esta terminando su mandato.



Por Facundo Comerci


Comentarios