Gran trabajo de Colapinto en Mónaco

 


Fuente: ArMotor1 

Franco Colapinto  terminó 13° la final de la Fórmula 1 en Mónaco, el argentino que había largado 18° logró avanzar después de la gran estrategia del equipo Alpine. El mismo Colapinto explicó que: "Fue una carrera muy aburrida, se hace difícil con la estrategia de ´tapón´, después de la parada en boxes los alcance en cinco vueltas", disgustado con la estrategia de los equipos Mercedes, Williams y Racing Bulls. Por su parte Gasly, el compañero de Franco abandonó a pocas vueltas del inicio de la carrera por un choque con el japonés Yuki Tsunoda. 

Desde el inicio de la competencia, el equipo Alpine y Colapinto decidieron una estrategia de intentar aguantar lo máximo posible los neumáticos medios, para pasar a los duros y volver a poner los medios hasta el final de la carrera, cumpliendo de esta manera con las dos paradas obligatorias por reglamento. Lo que no contemplaron, es el plan de carrera de aquellos equipos que tenían a sus dos autos juntos, como fue el caso de los Racing Bulls, Williams y Mercedes, que se turnaron para hacerles de ¨tapón" a los demás y asegurar así la posición. Esta estrategia quedó descartada para los de Alpine ya que Pierre Gasly se llevó puesto a Yuki Tsunoda y casi al propio Colapinto, situación que obligó a abandonar al francés y los privó de trabajar en conjunto. 

"Estoy contento por haber terminado la carrera", dijo Franco en una de las tantas entrevistas que brindó en zona mixta una vez terminada la carrera, en total fueron cinco los lugares que avanzó e igualó su récord de  adelantamientos en una final. El anterior fue en Las Vegas 2024. La próxima cita de Colapinto será España, la semana que viene y por las características del circuito y del auto, podría aspirar a meterse en la zona de puntos. 

Franco Colapinto post carrera: 


Fuente: ESPN

Por Tomás Acosta 

Comentarios