Cristian Romero, campeón de la Europa League

 


Fuente: El Grafico

Tottenham venció 1 a 0 al Manchester United de Alejandro Garnacho y Lisandro Martinez, y se consagró campeón de la Europa League, el segundo torneo más importante a nivel clubes del viejo continente, en el estadio de San Mamés, Bilbao. Este miércoles, el equipo del australiano Ante Postecoglou rompió una racha de 41 años sin títulos internacionales tras el gol de Breenan Johnson a los 42 minutos del primer tiempo.

El Tottenham llegaba a la final tras eliminar al equipo Noruego Bodo Glint en un global por 4 a 0. Por su parte, el equipo de Ruben Amorin, venía de vencer al Athletic Club, uno de los candidatos a llevarse el título, en una serie que resultó ser dispareja con un resultado de 7 a 1 en el global.
La final estaba muy pareja, prácticamente no se sacaban diferencias. Pero cuando el primer tiempo parecía terminar, Brenan Jhonson aprovechó un rebote en el brazo de Luke Shaw, después de un centro de Pepe Sarr y punteó el balón para darle la ventaja a los Spurs antes del descanso. 

A los 25’ ingresó Alejando Garnacho, quien tuvo la oportunidad de empatar, pero el arquero del Tottenham se lo impidió. La ausencia del argentino en el once titular generó mucha controversia en la prensa y en los simpatizantes de Manchester. "Es duro para todos después de esta temporada que fue una mierda, tanto ahora perder la final y en la liga que no le ganamos a nadie. La verdad, fue muy duro. Vamos a intentar terminar la temporada y ver qué pasa después", afirmó el jugador en rueda de prensa.


De esta manera, los Spurs consiguieron la tercera Europa League en su historia. Antes lo habían conseguido en 1972 y 1984, y el trofeo llevaba el nombre de Copa UEFA.
El campeón del mundo y capitán del equipo londinense, Cristian Romero, se manifestó luego de la consagración: “Fue una temporada dura, nos merecíamos terminar así. Siempre damos la cara, tuvimos demasiados lesionados. Se habló mal del equipo y del DT, pero hoy cerramos varias bocas. Siempre me entregué al 100 por ciento por esta camiseta, me siento querido en el club. Cerramos con un título una temporada que era mala".

Por NICOLAS LUCAS FERNANDEZ








Comentarios