Claudio Etcheverry debutó en el City

 

Fuente: TN

Claudio Diablito Etcheverry hizo su debut oficial con la camiseta del Manchester City en la derrota por 1-0 ante el Crystal Palace, en la final de la FA Cup disputada en Wembley. A falta de 14 minutos para que finalizara el partido, el argentino reemplazó a Omar Marmoush y sumó sus primeros pasos. 

La aparición del joven de 18 años generó gran expectativa entre los hinchas argentinos y también en los del City, que ya lo ven como una de las grandes promesas del club. Echeverri había sido convocado en varios encuentros anteriores, pero recién en esta final le llegó la oportunidad de ingresar por primera vez de manera oficial.

Cinco minutos después de haber ingresado, el ex River tuvo su chance tras recibir un pase de Kevin De Bruyne dentro del área y no pudo empatar el cotejo, luego de una gran atajada de Dean Henderson. A poco tiempo de terminar el partido, Echeverri fue amonestado por una falta cuando intentó evitar una salida rápida del equipo rival. Esos instantes que el argentino estuvo en cancha no fueron suficientes para impedir que el Crystal Palace de Oliver Glasner gane su primer título en primera desde su creación en 1861. 

Luego del partido, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola se refirió al Diablito: “Lo vi muy bien en los entrenamientos. Sé que es especial para él quizás porque era la final de la FA Cup, pero está jugando y moviéndose muy bien en espacios reducidos, es muy creativo. Y durante el partido pensé que encontraría algo”.

Tras su debut, se espera que Echeverri tenga más participación en la próxima temporada, especialmente en las copas nacionales e incluso en partidos de Premier League de menor exigencia. Mientras tanto, el cuerpo técnico del City trabaja en su adaptación física y táctica al fútbol inglés, con la intención de que se convierta en una pieza importante a futuro.

Por Nicolas Lucas Fernàndez

Comentarios