La última del Fideo…

 


Fuente: Flash score

El Benfica de los argentinos, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, perdió frente al Sporting de Lisboa en la final de la Copa de Portugal por 3 a 1. El Fideo cerró su ciclo, al menos en suelo portugués, sin la posibilidad de sumar un nuevo título. El rosarino no fue de la partida e ingresó a los 12 minutos de la primera mitad del alargue, en lugar de Samuel Dahl. Sus intervenciones no fueron suficientes para lograr el empate: tuvo dos remates fuera del área que le faltaron dirección.

El equipo de las águilas arrancó ganando el partido con un gol de Orkun Kökçü, pero Viktor Gyokeres lo empató de penal en el minuto 11 de tiempo añadido y así el encuentro culminó en el alargue. En el tiempo extra, el último campeón del torneo local fue contundente y se llevó el título a través de los tantos de Conrad Harder y Francisco Trincao.

La derrota fue un duro golpe para el conjunto dirigido por Roger Schmidt, que había llegado a la final con una buena racha de resultados en el torneo local. Sin embargo, el desgaste físico se notó en el tiempo suplementario, donde el Sporting impuso su ritmo y mostró mayor profundidad ofensiva.

No fue el último partido para Ángel ya que le queda por delante el Mundial de Clubes, en el que debutará ante Boca, el 16 de junio. Más allá de eso, el astro argentino rompió en llanto de manera desconsolada tras el pitazo final. Todavía resta conocer cual será el próximo destino de Di María. La liga árabe y la liga estadounidense aparecen como posibles destinos. También los hinchas rosarinos se ilusionan con su vuelta al canalla. 

Otamendi, en tanto, también podría estar transitando el tramo final de su carrera en Europa. Aunque tiene contrato vigente, desde hace meses se especula con la posibilidad de que termine su trayectoria en Argentina, más precisamente en Vélez, el club que lo vio nacer. Su experiencia será clave en la competencia internacional que se aproxima.

Por Nicolás Lucas Fernández


Comentarios